Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Despacho del Alcalde
    ​Misión

    Ejercer la administración pública en el municipio, ejecutar los acuerdos del Concejo y las funciones que le sean asignadas por el presidente de la República o el Gobernador, además de ser jefe superior de la policía en el territorio de su ejecución.

    Funciones

    1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, los decretos del gobierno, las Ordenanzas y los Acuerdos del Concejo.
    2. Conservar el orden público en el Municipio, de conformidad con la ley, las instituciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del Gobernador.
    3. Presentar proyectos de acuerdo al Honorable Concejo Municipal sobre planes y programas de desarrollo económico, social, obras públicas, presupuesto anual de rentas y gastos y los demás que estime conveniente para la buena marcha del Municipio.
    4. Dirigir la acción administrativa del Municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente; Nombrar y remover a los funcionarios bajo su dependencia y a los gerentes o directores de los establecimientos públicos y las empresas industriales o comerciales de carácter local, de acuerdo con las disposiciones pertinentes.
    5. Sancionar y promulgar los acuerdos que hubiere aprobado el Concejo y objetar los que considere inconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico.
    6. Crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias, señalarles funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo a los Acuerdos correspondientes.
    7. Ordenar los gastos de acuerdo con el plan de inversión y el presupuesto.
    8. Colaborar con el Concejo para el buen desempeño de sus funciones, presentarles informes generales sobre su administración y convocarlo a sesiones extraordinarias, en las que solo se ocupará los temas y materias para las cuales fue citado.
    9. Garantizar la oportuna información a la ciudadanía del desarrollo de su gestión, lo mismo que a las organizaciones sociales, veedurías ciudadanas y ediles. De igual forma crear espacios de participación para la elaboración del plan de desarrollo.
    10. Las demás que la Constitución y la ley le señalen.

    Datos de contacto

    Dirección: Carrera 50 N° 50-02
    Correo electrónico: alcaldia@guarne-antioquia.gov.co
    Teléfono: (+57) 4 5510025
    Fax: (+57) 4 5510540
    Horario atención al público: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
    Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.​​

     

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    22/08/2019 16:31:14
    Top