Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 173 SUEÑOS DE IR A LA UNIVERSIDAD SE CUMPLEN EN GUARNE GRACIAS A NUESTRA ADMINISTRACIÓN

    173 SUEÑOS DE IR A LA UNIVERSIDAD SE CUMPLEN EN GUARNE GRACIAS A NUESTRA ADMINISTRACIÓN

    El programa de becas de nuestra Administración Municipal: Guarne Pa la U, logra superar la meta de 100 becas durante el cuatrienio y cumple hoy 173 sueños de jóvenes que están accediendo a la educación superior gracias a la financiación que les brinda cada semestre nuestro Alcalde Sneyder Quiceno a través de la Secretaría de Educación y Cultura y apoyo de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior de Antioquia. 

    “Tenemos una responsabilidad desde el Plan de Desarrollo y por ello buscamos cualificar a nuestros guarneños y garantizar el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes que tienen un buen desempeño, pero cuyos recursos son insuficientes" Manifiesta nuestro Alcalde.

    A cada estudiante beneficiario se le entrega por semestre 2.5 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV) con los que se financian para el pago de sus periodos académicos y su sostenimiento. Asimismo, dentro de los requisitos exigidos por nuestra Administración Municipal para acceder a estas becas está el puntaje del Sisben, un buen promedio en las notas de su universidad, y en la línea social de su preferencia cada uno realiza  50 horas de trabajo comunitario, lo que además de fortalecer sus competencias genera un impacto positivo en la región. 

    En los beneficiarios del programa, la percepción es altamente positiva por el gran impacto que tiene en su economía familiar. Respecto a esto, Carolina Gallego, una de las beneficiarias manifesta: 
    <div>“Soy estudiante de 7mo semestre de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia y tengo la beca de Guarne pa' la U desde el segundo semestre de 2018. Está beca ha sido una oportunidad muy importante para mí y para mi familia sobre todo en el sentido económico puesto que un aspecto menos de lo que debo preocuparme.&nbsp;</div><div>Me ayuda más a seguir con mis estudios, a hacer las salidas de campo de la universidad y que requiere mi carrera”</div><div><br></div><div>Es así como se lleva más y mejor impacto a la comunidad guarneña con programas como éste, que no solo inauguró nuestro Alcalde Sneyder Quiceno y su equipo de gobierno, sino que además ha logrado que sus indicadores estén por encima del promedio superando hasta la fecha en más del 72% su meta inicial. Esto se logra gracias a la proyección social que como nunca antes, ha tenido el gobierno de este cuatrienio que promueve la educación como el facilitador por excelencia del cambio social.&nbsp;​</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    22/08/2019 16:31:14
    Top