Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / APOYO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES PECUARIOS EN NUESTRO MUNICIPIO

    APOYO A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES PECUARIOS EN NUESTRO MUNICIPIO

    La economía de los campesinos guarneños es crucial para su bienestar y nos hemos puesto a la tarea de brindarles todas las herramientas para que sus procesos productivos continúen siendo su fuente de ingresos estable y crezcan cada día más. Actuando en consecuencia, el presupuesto destinado para realizar Asistencias Técnicas Pecuarias ha alcanzado durante el cuatrienio una cifra que supera los 700 millones de pesos y ha alcanzado a más de 400 familias rurales.  

    Nuestros servicios están dirigidos básicamente a los pequeños productores, aquellos que no tienen la capacidad económica para costearse los servicios de un médico veterinario particular. Afirma al respecto Jaime Restrepo, técnico pecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.  

    Este programa lleva hasta cada finca un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente según el área de atención, y allí se capacita el campesino y se atienden situaciones específicas relacionadas con los animales como enfermedades y pequeños procedimientos. Dentro de las asistencias más comunes están las relacionadas con el ganado bovino, especialmente lechero, en aspectos reproductivos, de enfermedades hemoparasitarias y las que se relacionan con el estado de la ubre y calidad de la leche. 
    <div>Los productores que se benefician con este proyecto nos han manifestado su agradecimiento y cómo se ha dado el proceso durante estos cuatro años. Un ejemplo de ello es Orlando de Jesús Agudelo, habitante de la vereda Romeral quien indica “Me han operado unas vacas acá, quistes de cáncer. El servicio de inseminación, de palpación y todo el servicio que presta un técnico veterinario”.&nbsp;</div><div><br></div><div><span style="font-family: inherit;">Asimismo, Diana Carolina Rendón Castro, secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente dice al respecto:</span><br></div><div><br></div><div>Durante este cuatrienio hemos fortalecido a más de 400 familias en todo lo relacionado a asesoría y asistencia técnica pecuaria. Igualmente, hemos podido fortalecer 700 unidades productivas con entrega de aves ponedoras, las cuales ayudan a la economía de la familia.&nbsp;</div><div><br></div><div>Este servicio gratuito de acompañamiento técnico integral lo llevamos focalizado a pequeños y medianos productores para reducir las brechas de productividad y competitividad mediante las mejores prácticas, para lograr incrementar el sostenido desarrollo del campo.&nbsp;​</div><div><br></div><div>Oficina Asesora de Comunicaciones</div><div>Biviana Giraldo Ochoa</div><div>Coordinadora de Prensa</div><div>&nbsp;(4) 567 74 22</div><div>(315) 383 1542</div><div><br></div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    14/12/2019 12:36:00
    Top