Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CINCO VEREDAS GUARNEÑAS TENDRÁN NUEVAS PLACAS HUELLA

    CINCO VEREDAS GUARNEÑAS TENDRÁN NUEVAS PLACAS HUELLA

    La movilidad del campo guarneño es la vitrina del desarrollo, por eso cerca de 3.5 kilómetros de placa huella serán construidos en las veredas La Brizuela, Canoas, La Clara, Montañez y El Molino. Estos trabajos iniciarán en la última semana del mes de mayo y tendrán una duración máxima de siete meses. La selección de los tramos que se intervendrán se priorizaron con un estudio en comunión con las Juntas de Acción Comunal sobre las pendientes críticas, necesidades colectivas, transporte dificultoso de vehículos de servicio público, entre otros. 

    Los trabajos fueron socializados con los beneficiarios el pasado martes 21 de mayo, donde participaron la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Planeación, la Interventoría y el Contratista encargados. Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas, manifestar sus agradecimientos, conocer a profundidad el proyecto, y enterarse del gran progreso y desarrollo que estás traerán a las zonas de intervención y sus aledaños. 

    Carlos Mario Tabares, habitante y líder de la vereda La Clara, indica estar muy contento con este megaproyecto que va a impactar muy positivamente la zona, pues han tenido varios inconvenientes con las vías por la oleada de invierno. 
    <div>Yo pienso que las obras que van a hacer nos van a beneficiar mucho porque pues el invierno nos ha afectado mucho para los vehículos las micros a veces no suban y los niños se quedan por ahí en las en los caminos y pienso que nos va a beneficiar mucho porque para los que tienen transporte para los que no tenemos también declara Benedicta Ríos, habitante de La Clara.&nbsp;</div><div><br></div><div>Guillermo Arango, habitante de la vereda Montañez, comenta que luego de anunciarse los tramos de placa huella en la vereda, la respuesta ha sido altamente positiva, pues la buena&nbsp; incidencia que esto va a tener será rotunda y total en todos los aspectos: transporte, seguridad, valorización del territorio, entre otros. Finaliza su declaración con el agradecimiento a la Administración por tener en cuenta a esta comunidad.&nbsp;​</div><div><br></div><div>Convocamos a la comunidad para socializarles la ejecución en proyectos, como este (...) Vemos hoy que los habitantes de La Clara, La Clarita, El Molino, Montañez y La Brizuela serán beneficiadas de estos recursos que hemos gestionado de regalías y cofinanciación de la Gobernación de Antioquia para tener un total de 3.500 millones de pesos con los que&nbsp; 3.5 km de pavimento será construído en estas veredas. Seguimos trabajando en la generación de proyectos de gran impacto; seguimos llevando inversiones a nuestras vías campesinas, con esos proyectos que son de largo plazo para las vías campesinas. Esto se suma a otras inversiones como iluminación, sistemas sépticos, y mejoramientos de vivienda, para así, impulsar cada vez más, el bienestar de nuestra población&nbsp;explicó nuestro Alcalde, Sneyder Quiceno Marín</div><div><br></div><div>En consecuencia, la gran gestión eficiente en concordancia con la inversión adecuada de cada peso por parte nuestra Administración, es lo que ha hecho posible la materialización de estas obras, cuyo impacto será directo en el avance de las comunidades y el municipio en general.&nbsp;</div><div><br></div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    18/11/2019 2:55:29
    Top