Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON JORNADA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA, TRABAJAMOS POR EL BIENESTAR DE LA FAUNA CALLEJERA

    CON JORNADA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA, TRABAJAMOS POR EL BIENESTAR DE LA FAUNA CALLEJERA

    Desde el pasado mes de mayo, en el municipio de Guarne se desarrolla una jornada masiva de esterilización canina y felina por parte de la Alcaldía Municipal, y liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente. Más de 1.000 animales en todas las veredas y barrios están siendo intervenidos quirúrgicamente con todas las condiciones de sanidad necesarias para garantizar el respeto a la dignidad de la fauna, su salud y bienestar.
     
    Para fomentar una cultura de respeto, cuidado y protección a los animales, promover la tenencia responsable de los mismos, reducir la fauna callejera, y establecer una relación positiva de éstos con el ambiente, hemos realizado 3.369 en este cuatrienio, y nos encontramos en esta jornada que sumará un total de 4.369 en todo el territorio. 

    Hemos descentralizado este proceso por medio de las Juntas de Acción Comunal, cuyos líderes canalizaron las necesidades de los habitantes de sus respectivos sectores, enviaron la lista a la Secretaría, y gestionaron los espacios en sus territorios para la realización de cada procedimiento. Con respecto a esto, Ana Cristina Duque, nuestra veterinaria en La Administración Municipal, afirma: “programamos con tiempo en las esterilizaciones en cada sector con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, y ya nos venimos con las personas de la Clínica CES, qué son los encargados de ejecutar el convenio” 

    “Frente a la esterilización de los animales, la comunidad está muy muy agradecida. Más que todo porque es un costo que muchas personas no tienen forma de pagar, entonces es un agradecimiento grande de las personas que no tiene cómo pagarlo” expresó Visitación Osorio, presidenta de la JAC de La Clara.
    <div>Por su parte, Francisco Javier Mora, dueño de uno de los felinos esterilizados en la zona rural, declara que:&nbsp;</div><div><br></div><div>“la esterilización es importante porque así evitamos que estén sufriendo en la calle, que haya tanto abandono, y para la salud pública es un tema bastante delicado. Si todos hacemos conciencia de que los animales son una compañía y no algo desechable, vamos a tomar conciencia de que la esterilización es lo mejor que podemos hacer por ellos y por nosotros”&nbsp;</div><div><br></div><div>Natalí Quintero, médica veterinaria de la Universidad CES, afirma que las esterilizaciones ayudan a evitar, entre otras cosas, que a las hembras les den enfermedades como las piometras, estaciones indeseadas, y además, disminuyen el maltrato en la población de caninos y felinos abandonados.</div><div><br></div><div>Nuestra Administración Municipal conoce los beneficios de las esterilizaciones, entre los que se encuentra la tenencia responsable de los animales, el control de la reproducción indiscriminada de la fauna y la prevención de enfermedades zoonóticas. Por el cumplimiento de estos beneficios, trabajamos arduamente hoy, y lo seguiremos haciendo incansablemente.&nbsp;​</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    16/09/2019 20:53:21
    Top