Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EQUIDAD DE GÉNERO, UNA REALIDAD QUE TOMA FUERZA EN GUARNE

    EQUIDAD DE GÉNERO, UNA REALIDAD QUE TOMA FUERZA EN GUARNE

    La equidad de género es una realidad que toma fuerza en nuestro municipio gracias a las diferentes y articuladas acciones que, con ese propósito, lidera la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Desde allí se gestionan alianzas estratégicas con grupos de interés a la hora de cumplir los objetivos planteados como el Nodo Municipal, la Red de Transversalidad y el colectivo Guarne Diversa.

    Para lograrlo contamos con la Política Pública de Equidad de Género, cuyos lineamientos son nuestra hoja de ruta para encaminar cada paso que damos en cumplimiento a las metas de propiciar un ambiente más sano para mujeres, hombres y la comunidad LGTBI.

    La Secretaría Desarrollo Comunitario es la encargada desarrollar la Política Pública de Equidad de Género, para eso tenemos un plan de acción de la misma política en la cual nos articulamos con varias secretarías. Es así como la Alcaldía puede desarrollar su política desde Desarrollo Económico con huertas familiares para mujeres y proyectos productivos; desde el Hospital con la atención a mujeres gestantes y demás; también está el INDER, la Secretaría de Educación, etc. La aplicabilidad de la Política se hace transversal a toda la Administración Municipal. Manifiesta al respecto Fredy Ayala, Secretario de Desarrollo Comunitario.
    <span id="ms-rterangepaste-start"></span>Realizamos constantemente talleres con equipos interdisciplinarios para la prevención de la violencia y el suicidio; promoción de la salud mental, el autocuidado, la autoestima y el liderazgo. Fortalecemos a las comunidades rurales y urbanas; realizamos la ruta integral para las mujeres víctimas de la violencia; capacitamos en finanzas personales; realizamos carreras por los derechos de la mujer y demás actividades que procuran una comunidad que se sienta atendida y protegida.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    18/11/2019 2:55:29
    Top