Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GUARNE EN CLAVE DE FUTURO

    GUARNE EN CLAVE DE FUTURO

    A tan solo siete meses de terminar la gestión que iniciamos en el año 2016 y que, con gran éxito, ha llevado al liderazgo regional a este municipio del que tanto nos enorgullecemos, es hora de mirar atrás solo para encontrar en esos buenos resultados el impulso y energía necesaria que nos permita cerrar esta gestión histórica de la misma manera como la iniciamos: de cara a la gente y con la confianza de mirarla a los ojos con la tranquilidad que solo da el trabajo bien hecho.

    Con el tiempo hemos hecho de este equipo una muestra de que a la hora de trabajar por las condiciones de vida que los guarneños quieren y merecen, es posible articular el talento que materializa grandes transformaciones, más allá de los propios intereses. Con ese talento hemos hecho una realidad entre otras cosas, las siguientes

    1. Contar con una estrategia de desarrollo local: logramos entender las fortalezas de la economía local que nos permitió incentivar el desarrollo empresarial y el empleo.

    2. Construir una institucionalidad que facilite el diálogo público-privado
    Guarne fue el municipio del Oriente que más valorizó su suelo en el año 2018 según un estudio realizado por la Lonja de Medellín y Antioquia. Este resultado se da gracias, entre otras cosas, a la confianza que los gremios empresariales tienen frente a la gestión municipal.

    3. Un municipio fiscalmente responsable e inclusivo
    Somos el tercer mejor municipio en desempeño fiscal, solo después de Medellín y Rionegro. Así lo reconoció el Departamento Nacional de Planeación en su ranking anual.
    <div>4.<span style="white-space:pre;"> </span>Calidad de servicios e infraestructura urbana: una verdadera transformación realizamos en el municipio con la recuperación del espacio público, la restauración de infraestructura urbana y el desarrollo de nuevos proyectos para el disfrute ciudadano.</div><div><br></div><div>5.<span style="white-space:pre;"> </span>Alineamos el talento con los objetivos de la estrategia de desarrollo local</div><div><span style="font-family: inherit;">Ningún logro que hemos conseguido hasta ahora habría sido posible sin el trabajo articulado y el esfuerzo silencioso del equipo técnico, operativo y directivo del que hacemos parte quienes hemos apostado por el servicio público.&nbsp;</span></div><div><br></div><div>6.<span style="white-space:pre;"> </span>Gestión de recursos y cooperación nacional e internacional</div><div>En ese empeño hemos dispuesto todos nuestros recursos técnicos y humanos. A través de las distintas secretarías de despacho se han canalizado acuerdos de cooperación que nos han permitido desarrollar proyectos de gran impacto para la zona rural y urbana y que van desde la pavimentación de vías, hasta el desarrollo de grandes proyectos de bienestar social.</div><div><br></div><div>7.<span style="white-space:pre;"> </span>Promoción del talento guarneño con una visión de mediano y largo plazo</div><div>De nuestro municipio sale hacia el mundo los más diversos productos industriales. Es hora de que también salga el talento. Así lo entendimos hace un par de años y hoy nuestros artistas, deportistas y estudiantes demuestran su talento y sus ideas en los más diversos escenarios nacionales y extranjeros.&nbsp;</div><div><br></div><h4>Sneyder Quiceno Marín</h4><h4>Alcalde de Guarne​</h4>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    19/06/2019 13:35:31
    Top