Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GUARNE INCLUSIVO UNA ESTRATEGIA QUE TOMA FUERZA

    GUARNE INCLUSIVO UNA ESTRATEGIA QUE TOMA FUERZA

    Se realizó el 7mo Foro de Salud Mental en el que se trabajó la estrategia RBC (Rehabilitación basada en Comunidad) con la que se trabaja por la inclusión en Guarne.

    A este foro se suma la reciente entrega de asistencias técnicas a personas en situación de discapacidad. 

    Durante el séptimo Foro de Salud Mental el tema central fue la activación de la comunidad en condición de discapacidad en todos los escenarios de la vida social, con igualdad de oportunidades y teniendo en cuenta con prioridad las habilidades y capacidades de cada ser humano. Esta jornada se realizó el viernes 12 de julio en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, cuya ponencia central estuvo a cargo de la Dra Ángela María Lopera, Neuropsicóloga y licenciada en Educación Especial. 

    A la realización de este foro, se le suma la más recientemente entrega de ayudas técnicas donde alrededor de 30 personas en situación de discapacidad recibieron implementos como sillas de ruedas, bastones, muletas, caminadores, entre otros, para mejorar su movilidad y a la vez su calidad de vida. 

    Oscar Darío Herrera manifiesta estar muy agradecido con el Alcalde y todo el equipo de la Secretaría de Salud porque, según afirma, con esta donación se mejora mucho la calidad de vida de la población en condición de discapacidad de Guarne. Asimismo, Juan Camilo Carvajal manifiesta estar muy agradecido con la entrega de su nueva silla de ruedas y declara:  "esto me va ayudar demasiado a mi movilidad me siento muy cómodo porque ya no voy a tener los problemas de estarme frenando o volteando"
    <div>Es así como más de 250 millones de pesos son invertidos anualmente en el bienestar de esta población, y con la Política Pública de Discapacidad, instaurada recientemente en nuestro municipio, queremos empoderar a todos y cada uno de los habitantes guarneños en sus sueños, basados en procesos de incorporación a la sociedad sin atención a prejuicios por condiciones, bien sean físicas o cognitivas.&nbsp;</div><div><br></div><div>La conferencia central del Foro Municipal ilustró la estrategia RBC, con la que se ha logrado movilizar los procesos de inclusión en los territorios, y con la que realmente se logra el empoderamiento del saber sobre la diversidad en la comunidad. Esta estrategia logra que se generen articulaciones entre los sujetos de derecho, que en este caso son las personas en situación de discapacidad, la comunidad y su familia.&nbsp;</div><div><br></div><div>En consecuencia, con estos espacios de capacitación y formación, queremos vincular e informar a toda la comunidad sobre los programas de bienestar. Además, con la atención integral a estas personas con capacidades diferentes, queremos brindarles mejores condiciones de vida y visibilizar los derechos y deberes que todos los habitantes guarneños tenemos.</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    22/08/2019 16:31:14
    Top