Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS BIENESTAR CON EL AUMENTO DE COBERTURA DEL SISBÉN EN GUARNE

    MÁS BIENESTAR CON EL AUMENTO DE COBERTURA DEL SISBÉN EN GUARNE

    Desde el 2016 hasta este 2019 en la Administración de la inspiración, hemos aumentado la cobertura del Sisbén para garantizar el acceso de todos los guarneños a los programas de bienestar social del gobierno, no solo a nivel local sino también departamental y nacional. A finales del 2015 recibimos una cobertura del 81% en la población guarneña, y hoy podemos decir con orgullo que hemos aumentado al 87% ese nivel. 

    Censar los hogares nos permite conocer el estado de vulnerabilidad de la población; tener información clara y precisa sobre las condiciones socioeconómicas para asignarle un puntaje que nos permite realizar una priorización y una distribución más equitativa de los recursos de inversión social. Este puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100). A diferencia de la versión anterior del Sisbén, actualmente no existen niveles. El puntaje no se modifica a voluntad o criterio del encuestador o del administrador del Sisbén en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, una entidad o persona interesada. 
    <div>Asimismo, para nuestra Administración Municipal es de vital importancia contar con información estadística que contribuya a establecer una base de datos territorial en procura del desarrollo de más y mejores políticas públicas en torno al sostenido desarrollo del municipio.&nbsp;</div><div><br></div><div>Este barrido además, aclara las proyecciones de crecimiento económico y social que se tiene de un territorio, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas de conformación de unidades básicas o familias y ayuda a planificar para la población programas de educación como becas, de salud a través del régimen subsidiado, programas de formación en la casa de la cultura, actividades del Inder, entre otros.&nbsp; Esto se hace, por supuesto con base en los resultados del más reciente barrido del sisbén realizado en el 2018 por la Secretaría de Planeación Municipal para lo cual se invirtió una suma superior a los 150 millones de pesos. Estos recursos se destinaron al pago del personal encuestador, transporte, dispositivos móviles y dotación.&nbsp;</div><div><br></div><div>Gracias a ese proceso hoy sabemos que, según la cifra validada del Departamento Nacional de Planeación, se encuestó un total de 45.016 personas para contar hoy con un total de 10.500 hogares.​​</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    22/08/2019 16:31:14
    Top