En una apuesta por asegurar la permanencia académica de todos los estudiantes de nuestro municipio, la Administración de la inspiración ha puesto todo su empeño en garantizarles un sistema de transporte con las mejores condiciones. Por eso durante el cuatrienio hemos invertido más de 2.800 millones de pesos en los tiquetes estudiantiles para el desplazamiento hasta las aulas, tanto a la población escolar como a la universitaria a más de 1.500 personas por año.
Los tiquetes universitarios ayudan al desplazamiento de los estudiantes desde Guarne hasta sus centros de formación en las ciudades de Medellín y Rionegro. Mientras tanto los tiquetes escolares tienen la función de transportar a los beneficiarios de la zona urbana a las instituciones rurales y viceversa.
Roberto López Ospina, nuestro secretario de educación y cultura comenta sobre el programa que:
“El programa de subsidio o el que denominamos comúnmente de tiquetes para
estudiantes se ha pensado en el cuatrienio para apoyar y beneficiar a 1.500 estudiantes por año, tanto de instituciones regulares a todos los niños de primaria y bachillerato que están en la zona urbana y estudian en la zona rural y viceversa y apoyar además estudiantes universitarios para Medellín y para Rionegro”