Alcaldía de Guarne
¡Tú nos Inspiras!
Teléfono Sede Principal (+57) 4 551 0025
30 Nov
2016
    Alcaldía de Guarne / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PERMANENCIA ACADÉMICA DE ESTUDIANTES GUARNEÑOS GRACIAS A TIQUETES DE TRANSPORTE

    PERMANENCIA ACADÉMICA DE ESTUDIANTES GUARNEÑOS GRACIAS A TIQUETES DE TRANSPORTE

    En una apuesta por asegurar la permanencia académica de todos los estudiantes de nuestro municipio, la Administración de la inspiración ha puesto todo su empeño en garantizarles un sistema de transporte con las mejores condiciones. Por eso durante el cuatrienio hemos invertido más de 2.800 millones de pesos en los tiquetes estudiantiles para el desplazamiento hasta las aulas, tanto a la población escolar como a la universitaria a más de 1.500 personas por año. 

    Los tiquetes universitarios ayudan al desplazamiento de los estudiantes desde Guarne hasta sus centros de formación en las ciudades de Medellín y Rionegro. Mientras tanto los tiquetes escolares tienen la función de transportar a los beneficiarios de la zona urbana a las instituciones rurales y viceversa. 

    Roberto López Ospina, nuestro secretario de educación y cultura comenta sobre el programa que:

    “El programa de subsidio o el que denominamos comúnmente de tiquetes para
    estudiantes se ha pensado en el cuatrienio para apoyar y beneficiar a 1.500 estudiantes por año, tanto de instituciones regulares a todos los niños de primaria y bachillerato que están en la zona urbana y estudian en la zona rural y viceversa y apoyar además estudiantes universitarios para Medellín y para Rionegro”
    <div>En este proyecto se benefician tanto los transportadores como los estudiantes y sus familias, pues son las empresas de nuestro territorio las encargadas de realizar estos desplazamientos.&nbsp;</div><div><br></div><div>La importancia es debido a que nos ayuda a economizar debido a que sale más barato y así puedo facilitar más mi transporte. Mis papás han notado una mejoría en el punto económico debido a que no se tiene que gastar tanto dinero en el pasaje hacia mi casa. Manifiesta al respecto del programa, David Ossa Cardona, beneficiario del mismo.</div><div><br></div><div>En un proceso de caracterización de la población que impactamos con este programa, nos enorgullece decir llegamos a comunidades más vulnerables como víctimas de la violencia, e hijos de mujeres cabeza de hogar. Es así como generamos un gran impacto en el que el 52% es estudiante universitario y el 48% pertenece a la comunidad escolar.</div>
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    14/12/2019 12:36:00
    Top